Main logo

Robos de película: así persiguen con armas a camioneros en Veracruz

En redes sociales subieron fotos de un intento de asalto. Los delincuentes persiguen con armas largas a un transportista en la carretera La Tinaja-Cosoleacaque

Escrito en VERACRUZ el

Como sacado de una película de acción, delincuentes en Veracruz persiguen a toda velocidad a traileros que circulan por las carreteras del estado con la intención de robar y asaltar a los transportistas, situación que se repite constantemente.

Este martes 12 de octubre se difundieron en redes una serie de fotografías en donde se observa a un vehículo tipo pick up, y en la batea de carga un sujeto encapuchado y armado con un rifle apunta hacia la cabina de un tráiler.

De acuerdo con la información, estas imágenes corresponden a un intento de asalto ocurrido en la carretera La Tinaja – Cosoleacaque, sobre un tramo correspondiente al municipio de Tierra Blanca. En este caso el trailero logró salir ileso del robo y sin perder su unidad.

“No es rápido y furioso esto es un intento de asalto en la pista #LaTinaja— Cosamaloapan. Gracias a Dios el operador la libró”, comentaron en un grupo de Facebook donde compartieron las imágenes.

Son los mismos operarios de transporte quienes por medio de las redes sociales han difundido los frecuentes robos que ocurren sobre esta carretera, por grupos delictivos que utilizan el mismo modus operandi.

Los sujetos emparejan y rebasan a los camiones de carga, y con armas largas amenazan o incluso disparan contra los conductores, los cuales se ven obligados a detenerse y entregar la unidad.

Sin embargo, de acuerdo con la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), en Veracruz han sido asesinados al menos 25 conductores de carga en carreteras de Veracruz durante 2021.

Estos crímenes ocurren en las carreteras identificadas como focos rojos y de alto riesgo, una de ellas es la carretera Veracruz-Puebla, en el tramo de las Cumbres de Maltrata y otras zonas.

Asimismo, el líder de la AMOTAC, Rafael Ortiz, la autopista La Tinaja – Cosoleacaque es también un foco rojo de robos y ataques contra transportistas.