Main logo

Roban tubería de gas en restaurante del centro histórico de Veracruz

La fuga de gas fue provocada luego de que en el transcurso de la madrugada alguien robó la tubería de cobre del gas estacionario

Escrito en VERACRUZ el

Vecinos del centro histórico de Veracruz despertaron la mañana del 9 de octubre con un fuerte olor a gas, proveniente de un local comercial ubicado en la esquina de la calle Zamora esquina con 5 de mayo, a una cuadra del Palacio Municipal.

La fuga de gas fue provocada luego de que en el transcurso de la madrugada alguien robó la tubería de cobre del gas estacionario que suministra a un restaurante ubicado en el sitio, de acuerdo con lo declarado por propietarios de comercios vecinos.

Personal de Bomberos Municipales acudió al lugar para controlar la fuga de gas y colocar cinta de precaución, debido a que algunos de los elementos que soportaban la tubería quedaron suspendidos.

Los ladrones también cortaron parte del cableado que se encontraba en el exterior, rompieron el cristal de un local en renta y vandalizaron parte de la fachada.

De acuerdo con vecinos no es la primera ocasión que este negocio y locales aledaños sufren de algún tipo de robo, incluso afirmaron que dueños de algunas tiendas, empresas o restaurantes decidieron mudarse a otros sitios dentro del mismo Centro Histórico, por la falta de vigilancia en la zona.

Un comerciante de la zona indicó que hay quienes reforzaron las puertas de sus negocios o colocaron cámaras de vigilancia, para evitar ser víctimas de robos, ya que a pesar de estar en pleno centro, se aprovechan que existe poco movimiento de personas en la zona.

Un robo similar al de la tubería de cobre ocurrió el 1 de octubre, cuando personas desconocidas robaron el cable del sistema eléctrico y vandalizaron el sistema de aire acondicionado de la estación local de Imagen Radio, localizada también en la zona centro y causando que quedara varias horas fuera del aire.

A penas el martes, el titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda, informó en conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que el puerto de Veracruz encabezaba la incidencia de delitos del fuero común en el estado.

En el caso del puerto de Veracruz se registran 21 homicidios dolosos, 30 extorsiones, tres secuestros, 2 mil 933 robos, 502 robos de vehículo, 267 robos a casa habitación, 468 robos de transeúntes, dos abigeatos, mil 342 robos a negocios y tres feminicidios.


am