Main logo

Roban puertas, cables y aires acondicionados en escuela del puerto

Los ladrones rompieron las protecciones metálicas de las aulas para entrar por medio de las ventanas y cometer el robo

Escrito en VERACRUZ el

Puertas, cables y aires acondicionados fue parte del botín que presuntos ladrones sustrajeron de la Escuela Primaria Vicente Lombardo Toledano del puerto de Veracruz.

El presunto robo se registró la madrugada de este viernes 26 de febrero en las instalaciones ubicadas en Dos Bahías y Zapata de la colonia Lombardo Toledano.

Se presume que los presuntos ladrones entraron al plantel tras vandalizar una barda de malla metálica rodeada de maleza.

Los responsables del atraco robaron los aires acondicionados de cuatro de los ochos salones de la escuela primaria.

En el resto de las aulas vandalizaron los anaqueles, arrancaron las lámparas, robaron el cableado y hasta las puertas.

Para entrar a los salones, los presuntos delincuentes rompieron las protecciones para hacerlo por medio de las ventanas.

Debido al robo, las mesas y bancos quedaron totalmente desordenados. Los presuntos ladrones también se llevaron las llaves de agua de los baños.

La directiva de la Escuela Primaria Vicente Lombardo interpuso la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según información brindada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de una solicitud de transparencia, 49 planteles fueron robados en 2020 en la zona conurbada.

De dichos robos, 39 se registraron en Veracruz, nueve en Boca del Río y uno en Medellín de Bravo.

ac