Main logo

Roban oficinas de Morena en Veracruz; culpan a Yunes

Robaron las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, llevándose consigo siete computadoras donde se registraban las áreas estratégicas del partido

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Sujetos robaron en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, llevándose consigo al menos siete computadoras donde se registraban las áreas estratégicas electorales del partido, así como información de la presidencia y del área de organización. 

Lo anterior fue confirmado por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal morenista, quien calificó los hechos como un robo político, y además señaló como posible responsable “al que mal gobierna Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares”. 

Por su parte, Ulises Ponce Tenorio, encargado de Comunicación Electoral del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, también se dirigió al ejecutivo estatal: “No nos van a amedrentar, seguimos en la lucha, vamos de frente, no les tenemos miedo…Miguel Ángel Yunes Linares, acusamos de recibido tu mensaje. Estamos pendientes”. 

Ambos representantes refirieron que el robo fue descubierto por ellos esta mañana del lunes, al encontrar puertas forzadas con desarmador, cajones abiertos, escritorios desordenados de donde hurtaron al menos siete computadoras, impresoras y “y hasta un horno se llevaron para taparle un ojo al macho”, opinó Manuel Huerta. 

El entrevistado señaló que el robo se da en un contexto de denuncia y confrontación política con el gobierno de Veracruz. Citó como ejemplo la crítica a los presuntos actos de proselitismo en el municipio de Coatzacoalcos, donde funcionarios panistas ofrecieron despensas a afectados por el huracán Katia, con el logotipo “Yunete”.  

“Quiero dejar en claro que no cualquier raterillo actúa con tanta impunidad. Yo responsabilizo al que mal gobierna Veracruz, un gobernador despensero, que saca raja política de la desgracia de los veracruzanos”, abonó Huerta Ladrón de Guevara.

Dijo que en las horas próximas interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado “Deben convencernos que no van sacar un chivo expiatorio y jugar como con el tema de las despensas al ‘Yo no fui, fue Teté pégale pégale que ella fue’.