Main logo

Roban material a fundación que brinda equinoterapia

El robo de dos caballos fue interrumpido por personal de la agrupación, pero en los últimos dos días hubo saqueo de material que sirve para ofrecer tratamiento

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. La Fundación Yalitza sufrió un intento de robo de dos de sus caballos terapéuticos que sirven para brindar equinoterapias para niños en situación de pobreza extrema con diferentes discapacidades.

El hecho fue evitado por personal que participa como voluntario en la agrupación, sin embargo, se suma al robo de material de trabajo para la atención de los niños y para el resguardo de los animales, que se registraron en los dos días previos, de acuerdo a lo difundido en un comunicado emitido en su sitio de Facebook la agrupación.

Entre el material sustraído en esas dos ocasiones se cuentan láminas, carretillas, bebederos para caballos, malla ciclónica, cuerdas, sillas de montar y diversos artículos ecuestres que son adquiridos con donaciones y el esfuerzo de sus fundadores.

En el comunicado se solicita mejorar la vigilancia en el lugar, pues a pesar de que en la administración municipal pasada se registraron el robo de cinco caballos y el asesinato de dos animales más, la situación sigue repitiéndose.

Asimismo, se solicita la intervención del Gobierno del Estado y del Sistema DIF Estatal para involucrarse en el tema.

“Ya hemos sido víctimas en la administración pasada del robo de 5 caballos y 2 más asesinados, así como el saqueo completo de equipo de equitación, maquinas podadoras y computadoras; realizándose las denuncias pertinentes ante el Ministerio Público sin éxito, hoy queremos creer que esta administración tanto Municipal como Estatal son diferentes y nos apoyarán”.

Fundación Yaritza hace el llamado al presidente municipal para apoyar con un vigilante que preste servicios en el sitio de manera permanente, afín de evitar que esta situación vuelva a repetirse.

“Alcalde Fernando Yunes Márquez sabemos de su buena intención que ha tenido en ayudarnos, pero entendemos que sin recursos del Estado no puede actuar como quisiera, así que le pedimos lo que sí está a su alcance, ponernos un vigilante de base en la asociación con este apoyo podremos seguir apoyando a más niños con discapacidad.”

La Asociación Yaritza tiene más de 7 años brindando servicio de rehabilitación con Terapias Multidisciplinarias y Equinoterapia a niños de extrema pobreza y con diferentes discapacidades (P.C., Síndrome de Down, TEA, TDAH, TDA, Trastornos en el Lenguaje, Depresión, Ansiedad, entre otras).

Atiende a menores originarios del puerto de Veracruz y sus alrededores, así como el apoyo en capacitación a escuelas y otros centros de rehabilitación buscando servir a la comunidad, siempre trabajando de manera altruista y sin fines de lucro.

 

mlbl