Main logo

Roban hasta las tuberías de escuelas durante vacaciones

Se registraron varios robos durante dos semanas en el puerto de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Tres robos a escuelas públicas fueron registrados en municipio de Veracruz en dos semanas durante el periodo vacacional de verano, en una de ellas incluso se llevaron la tubería de agua y la dejaron sin el servicio.

Jacqueline Font Cano, directora de Educación del Ayuntamiento de Veracruz comentó que dos de estas escuelas se ubican en el Predio de Infonavit Buenavista y la otra en la zona centro.

Esta última escuela es la Vicente Guerrero y ha sido robada en tres ocasiones durante el mismo periodo vacacional, sin que haya ninguna medida cautelar inmediata para que no suceda de nuevo.

Font Cano comentó que las clases están próximas a reanudarse y algunas escuelas no contaran con agua o equipos de computo debido a los repetidos casos de robos.

Concluyo indicando que la dirección a su cargo ya ha enviado un documento a la regiduría sexta, con la comisión de Seguridad Pública, para que a su vez solicite reforzar la seguridad en las escuelas.

En contra parte, en una entrevista previa, la delegada de la Secretaria de Educación de Veracruz, Diana Santiago Huesca aseguró que en gran medida, estos delitos se presentaron por la falta de mantenimiento de la barda perimetral.

Mismas que no pueden ser mejoradas debido a que las escuelas no se encuentran debidamente escrituradas.