Main logo

Roban casa en fraccionamiento Sotavento en el puerto de Veracruz

Tras el robo en casa de Sotavento, afectada denuncia que autoridades hicieron caso omiso para atender la denuncia

Escrito en VERACRUZ el

Cuando Cecilia regresó de su trabajo se percató que las puertas de su casa estaban forzadas, al ingresar a su domicilio sus documentos personales y ropa se encontraba revueltos y sus pertenecías se las habían robado.

Los sujetos presuntamente entraron a su domicilio por la parte de atrás de su casa ubicada en el fraccionamiento Sotavento en la Privada Juan Rodríguez Clara.

El robo sucedió la tarde del 27  de diciembre, al darle aviso a las autoridades, los elementos le dijeron que tendría que llevar al sospechoso al Ministerio Público y que no tenía caso denunciar porque no iba a pasar del trámite, aseguró Cecilia, quien pidió se omitiera su nombre por cuestiones de seguridad.

“Se llevaron una computadora, unas bocinas, unas bolsas, unos zapatos, cargadores, cosas electrónicas. Le llame a la policía y nada más levantaron un reporte y me dijeron que si quería podía ir a levantar una denuncia, pero que tenía que llevar un sospechoso”, dijo.

Cecilia desconoce quiénes fueron los ladrones que entraron a su casa, sin embargo,  sospecha que pudieron ser personas cercanas al domicilio.

 

“Se ve que ya habían estado vigilándome, se ve que habían estado checando las horas en las que entraba, en las que salía y como en estos días yo fui a Córdoba por días festivos me ausente tres noches de mi casa y se ve que lo hicieron en un horario temprano”, aseguró.

El robo a la casa de Cecilia se suma a los 350 robos a casa habitación que se registraron hasta el mes de noviembre en la ciudad de Veracruz, según el Semáforo Delictivo del estado.

Abril fue uno de los meses en los que más incidencia de robo a casa habitación hubo, según las estadísticas.