Main logo

Roban casa de empresario denunciado por gobierno de Yunes

De acuerdo con el empresario Alejandro Cossío los ladrones sometieron al personal y dejaron mensajes tras hurtar varios bienes

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Veracruz.-La vivienda en Boca del Río de Alejandro Cossío Hernández, empresario denunciado por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares por “coyotaje”, fue robada este miércoles luego de que ladrones irrumpieron en el inmueble sometiendo y amarrando a los empleados que encontraban en el interior.

Puedes leer: Empresarios dan la razón a Cuitláhuac: Yunes debe pagar aguinaldos

Así lo confirmó el integrante de la asociación civil “SOS”, misma que instaló un reloj con la cuenta regresiva para medir el tiempo que le resta a la administración del panista y que el lunes pasado presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por una deuda de 410 millones de pesos que no ha sido saldada.

Hay que recordar que el pasado mes de julio tanto Cossío Hernández como un grupo de empresarios se manifestaron en Palacio de Gobierno por la falta de pagos, pero terminaron siendo desalojados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Un día después la Secretaría de Salud, a cargo de Irán Suárez Villa, presentó una denuncia en contra del empresario acusándolo literalmente de “coyotaje”, según la carpeta de investigación que se inició ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Hoy me enteré que entraron en mi casa en Boca del Río, aparentemente fue un robo. Los trabajadores que se encontraban ahí fueron sometidos, amarrados”, relató el empresario, quien adelantó que también denunciará los hechos ante la Fiscalía, a cargo de Jorge Winckler.

“Lo que puedo decir es que se confirma que fue un robo, el cual es extraño porque hay elementos raros (mensajes dejados por los responsables) que tenemos que esperar a ver qué dice la Fiscalía y los trabajadores de periciales”, comentó.

Apuntó que hace apenas un mes que regresó a sus hijos a vivir a Boca del Río, luego de que hace un año prefirió cambiar su residencia ante los problemas legales que han surgido con el actual gobierno estatal que sostiene que tanto Cossío como otros empresarios intentan cobrar por servicios no prestados en el gobierno de Javier Duarte.

“Decidí sacar a mis hijos de Boca del Río, pensé que ya estaba en posibilidad de regresar a la familia y hace un mes los regresé, pero ahora pasó esta situación”.

Descartó que por su parte vaya a dejar la entidad adelantando que seguirá exigiendo al gobierno que le paguen, además de que continúa en pie su convocatoria a la ciudadanía para el 30 de noviembre a celebrar que el gobierno de Yunes Linares llega a su fin en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.


kach