Main logo

Roban camiones nodriza con autos de lujo

Los delincuentes interceptaron a los conductores mientras comían, los retuvieron contra su voluntad y luego fueron liberados

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Hombres armados intervinieron a dos tráileres tipo nodriza la mañana del pasado domingo, despojándolos de 16 vehículos y camionetas de la marca Land Rover, mientras circulaban sobre la autopista 150D Veracruz-Puebla, en el tramo La Tinaja-Córdoba.

La mañana del domingo 12 de enero, los conductores se encontraban desayunando en un merendero al costado de la autopista, a la altura del kilometro 30. Los vehículos que conducían eran dos, un semirremolque nodriza -número económico 1877- y otro con dos remolques -número 28127- en los cuales trasladaban unidades de la marca mencionada.   

A punta de pistola, lo conductores fueron obligados a salir del restaurante, los asaltantes los despojaron de las llaves de los vehículos y de los tráileres. Además, fueron sometidos e ingresados al automóvil de los presuntos delincuentes.

Durante el tiempo que los asaltantes descargaban las unidades, los conductores fueron privados de su libertad, dejándolos con las nodrizas vacías y horas más tarde liberados. Procedieron con su camino y más adelante -en el paradero de San Cristóbal, ubicado sobre el kilómetro 268-500, frente al Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO)- fueron auxiliados por autoridades carreteras.

En un primer momento, se negaron a recibir el apoyo, dado que quienes les robaron y privaron de su libertad, los amenazaron de muerte sí denunciaban el robo, en el ilícito fueron despojados de sus identificaciones oficiales.

Por lo que se espera que la empresa interponga una denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de robo de vehículos para deslindar responsabilidades.