Main logo

Roban cajero en Hidalgo y despojan a policías de sus armas

Un grupo armado incendió un cajero automático ubicado a un costado de las instalaciones de la presidencia de Tepetitlán, Hidalgo

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- Un grupo armado incendió un cajero automático ubicado a un costado de las instalaciones de la presidencia de Tepetitlán, Hidalgo, y despojó a elementos de la policía municipal de sus armas, así como de llaves de vehículos del ayuntamiento.

Presuntamente, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los hechos se registraron a las 02:45 horas de este lunes, cuando varios individuos amagaron a los agentes.

Por el incidente, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de asalto agravado y robo.

La fiscalía confirmó que el Director de la Policía Municipal de Tepetitlán se presentó en la Agencia del Ministerio Público de Tula de Allende para interponer formal denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables.

Los hechos, remarcó, ocurrieron la madrugada de este lunes 4 de diciembre a las 02:45 horas aproximadamente cuando los policías fueron despojados de diversos artículos. A su vez, fue robado el cajero automático que se ubica a un lado de la comandancia y posteriormente le prendieron fuego. 

Personal de la Procuraduría, añadió, recaba indicios para elaborar los dictámenes correspondientes y así poder esclarecer el hecho. La carpeta, especificó, se encuentra en integración.



kach