Main logo

Roban ambulancia e intentan trasladar a paciente covid en Río Blanco

Se trató de pobladores de Tetelcingo, Coscomatepec, quienes en la unidad pretendían trasladas a un paciente dado de alta de covid

Escrito en VERACRUZ el

Orizaba, Ver.- Pobladores de Tetelcingo, Coscomatepec, que esperaban el alta de un paciente del área covid del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) secuestraron la noche del 29 de junio una ambulancia de ese municipio, lo que provocó la movilización de elementos de la Policía Estatal y otras corporaciones de seguridad.

Familiares del paciente se desesperaron debido a que en el nosocomio no se contaba con una unidad para el traslado de su pariente y tras comentarlo con gente de su localidad aquellos decidieron tomar el asunto en sus manos y se dirigieron al Hospital IMSS Bienestar de Coscomatepec, de dónde se llevaron una ambulancia para dirigirse al HRRB.

Avisados del hecho, elementos de seguridad se dirigieron al hospital, pero ya ahí, el médico de guardia habló con los pobladores y les hizo ver que la unidad que habían llevado no contaba ni con camilla ni con oxígeno, por lo que no tenía las condiciones adecuadas para llevarse a su paciente.

Finalmente, los pobladores aceptaron esperar a que este martes llegue una ambulancia de la ciudad de Córdoba a hacer el traslado y no pongan en riesgo la seguridad de esta persona.

Tras acordar esperar a este martes, los tetelcingueños regresaron a su municipio y los elementos de la Policía Estatal a su base.