Main logo

Rinden homenaje a Samara Arroyo en UMAE 14 de Veracruz

La nutrióloga Samara Arroyo Lemarroy fue hallada sin vida en un domicilio del municipio de Actopan el miércoles 6 de enero

Escrito en VERACRUZ el

Empleados de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rindieron honores a la nutrióloga Samara Arroyo

Los trabajadores del área de Nutrición recordaron a Samara Aurora Arroyo Lemarroy portando un moño negro en las mangas de su uniforme y en los carros en los que reparten comida a pacientes internados en el hospital.

En el área también permanece un altar en honor a Samara, colocado poco después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó su hallazgo.

Samara Aurora Arroyo Lemarroy desapareció el 23 de diciembre de 2020, cuatro días antes de su cumpleaños número 29, en el puerto de Veracruz.

El 23 de diciembre fue vista por última vez, sin embargo, sus compañeros de la UMAE-14 aseguraron que faltó a trabajar ese día.

Su familia denunció la desaparición de Samara ese mismo día, por lo que la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha de alerta.

El 25 de diciembre, el instructor del gimnasio al que acudía Samara, William “N” fue detenido en el municipio de Actopan cuando circulaba en la camioneta de ella, la cual tenía reporte de robo.

Horas más tarde se filtró un video de una videocámara, en el que se observa al instructor sacar lo que presuntamente era un bulto envuelto en una sábana para meterlo en la cajuela de la camioneta.

Samara Arroyo fue encontrada sin vida el 6 de enero en el domicilio de Willian “N” en el municipio de Actopan. El hallazgo conmocionó a Veracruz.

ac