Main logo

Rinden homenaje a médico enterrado en fosa clandestina de Orizaba

Entre flores y aplausos homenajearon al doctor Roberto Ventura Zepeda a siete meses de su desaparición

Escrito en VERACRUZ el

“La amistad siempre será mi mejor alimento”, fue la frase escogida por directivos y personal de salud para honrar la memoria del doctor Roberto Ventura Zepeda, quien fue encontrado enterrado en una fosa clandestina de Orizaba. 

En una celebración en la explanada del Hospital Regional de Río Blanco, familiares y personal médico rindió un homenaje póstumo a siete meses de la desaparición y muerte del especialista en epidemiología y salud pública.

La tarde de este martes 13 de julio, se realizó “un merecido homenaje a un gran compañero, un gran profesionista” en compañía de los que en vida fueron compañeros de trabajo y pacientes de Ventura Zepeda. 

De acuerdo con Álvaro Vázquez Gallardo, director del Hospital Regional de Río Blanco, el médico siempre trabajó con amor a su profesión y al hospital donde laboró por más de 30 años. 

“Este reconocimiento que seguramente desde donde esté, estará velando por su familia, por los compañeros de este hospital y los pacientes que en vida él trató. Damos la bienvenida a sus hermanos, a sus sobrinos y amistades”, expresó.

Por otro lado, la doctora Leticia González explicó que el médico cirujano, egresado de la Universidad Veracruzana (UV) era también licenciado en Protección Civil por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV). 

¿QUIÉN ERA ROBERTO VENTURA?

Roberto Ventura fue subdirector del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, donde auxiliaba al director del hospital y se encargaba de supervisar, corregir y realizar trámites a su cargo. 

Fue responsable de diferentes programas en la Subdirección de Enseñanza, Investigación y Capacitación, así como en la dirección de Atención Médica de Servicios de Salud de Veracruz.

Tras su estancia por trabajo en el puerto de Veracruz, el doctor se trasladó a Jalapilla, donde compartía con médicos y médicas de la zona montañosa y su familia.

DESAPARICIÓN 

Juan Ventura Zepeda, hermano de Roberto Ventura, recordó que el 25 de diciembre de 2020 intentó comunicarse con él y ya no le contestó, por lo que se trasladó a Orizaba y empezó a intentar dar con su paradero. 

Comentó que en la casa de sus padres y ante el retrato de su madre le prometió que iba a buscar a su hermano y no iba a parar hasta regresarlo a su casa y ”hoy ya descansa junto a su madre”.

El cadáver de Roberto fue localizado después de que uno de sus presuntos secuestradores confesara la ubicación exacta, donde junto con sus cómplices, enterraron a pocos centímetros de profundidad el cuerpo sin vida del doctor. 

De acuerdo con declaraciones del presunto secuestrador, tras ser detenido por intentar robar artículos de valor de la casa del doctor, cuatro meses después, Roberto Ventura "ya no tiene vida", junto con sus cómplices lo asesinaron desde noche buena.





am