Main logo

Ridículo relacionar la economía con la violencia: le responden a AMLO

El dirigente del PAN en Guanajuato señaló que el presidente de México debería ofrecer soluciones ante la crisis económica, en lugar de "atacar políticamente"

Escrito en GUANAJUATO el

Lamentables y desafortunados”, así definió el dirigente estatal del PAN Román Cifuentes los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre Guanajuato. Consideró que se trata de ataques políticos, señaló que quiere “dividir a los mexicanos”.   

Parece que el ring comenzó a raíz de que AMLO señalara en su conferencia mañanera:

Guanajuato: crecimiento económico, plantas ensambladoras, maquiladoras, industria automotriz, industria de autopartes, crecimiento económico promedio, en los últimos años, del 5, del 6 por ciento anual y es el Estado con más violencia, entonces, ¿de qué sirvió el crecimiento?”, refiriéndose al estado como uno de los más violentos del país.

Esta declaración llegó a los oídos del presidente del PAN en el estado, quien salió a la defensa y aseguró que el presidente debería apoyar en momentos de crisis, respecto a la caída económica por el virus, y no generar ataques políticos “en el momento que México más necesita de unidad para enfrentar la emergencia nacional”.

“México necesita un Presidente no un agitador; parece que no está entendiendo el momento actual. México está en graves dificultades y los esfuerzos del Presidente deberían concentrarse en apoyar a los millones de mexicanos que necesitan ayuda para pasar esta contingencia sanitaria y económica”.

Román Cifuentes compartió un vídeo para defender sus ideas respecto al crecimiento económico de Guanajuato

Incluso mencionó que es ridículo relacionar el tema del crecimiento económico con las situaciones de violencia que se viven. Respondiendo a la declaración de AMLO: “de qué sirven sus ensambladoras de autopartes y maquiladoras a la entidad más violenta del país”.

“Lo lógico sería es que si hay crecimiento y hay generación de empleo y hay buenos salarios pues tiene que haber menos delincuencia. Entonces el crecimiento económico no es un factor decisivo para el bienestar del pueblo”, mencionó López Obrador en su conferencia mañanera de ayer.

A lo que el presidente del PAN en la entidad contestó:

Al igual que en todo el país, Guanajuato padece la comisión de delitos del orden federal, pero lo que la sociedad demanda son acciones del Primer Mandatario, no ataques políticos”.

Román Cifuentes aseguró que “Guanajuato es la sexta  economía del país y uno de los estados que más aporta al desarrollo nacional”. Calificó las ideas de AMLO como “ocurrencias y vueltas al siglo pasado”.

IO