Main logo

‘Rick’ trae a Guanajuato lluvias y granizadas

Huracán ‘Rick’ provocará en el Estado disminución en temperatura, lluvias y fuertes granizadas.

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- El huracán “Rick” traerá a Guanajuato lluvias y fuertes granizadas sobre todo en municipios del Norte del Estado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el centro del “Rick”, tocó tierra con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, en Guerrero y al entrar a Michoacán entre los municipios de Arteaga y Tumbiscatío se degradó a categoría 1.

El SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que ''Rick'' se desplaza hacia el norte a 13 km/h, y se pronostica que en el transcurso del día se degradará a tormenta tropical sobre Michoacán.

Frío y granizadas en Guanajuato

Para el Estado se esperan lluvias fuertes o muy fuertes con posible caída de granizo, las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas.

Se presentarán rachas de viento de hasta 60 km/h, disminución de temperaturas, días nublados en la semana y bancos de niebla por la mañana en zonas altas del Estado.

 

Aumentarán niveles de arroyos y ríos

Se pronostica que “Rick”, tras degradarse a tormenta tropical, y provocará aumento en los niveles de arroyos y ríos y ocasionará fuertes lluvias a intensas en el occidente y sur de México.

CM