Main logo

Ricardo Ahued y David Velasco buscarán nuevamente la alcaldía de Xalapa

Los exalcaldes son los candidatos más fuertes para suceder a Hipólito Rodríguez Herrero en el ayuntamiento capitalino

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La comisión de elecciones de Morena definió a Ricardo Ahued como candidato a la alcaldía de Xalapa. Al igual que David Velasco Chedraui, que irá postulado por la coalición Veracruz Va, son los candidatos más fuertes para suceder a Hipólito Rodríguez Herrero.

Este viernes 16 de abril, Juan Vergel Pacheco, quien participó en la contienda interna de Morena, confirmó que el senador con licencia logró el respaldo de la militancia en la capital del estado para aparecer en la boleta electoral.

En sus redes sociales, hizo un llamado a la militancia de Morena a apoyar a Ahued Bardahuil en las elecciones del seis de junio próximo, con el objetivo de que el partido de izquierda repita en la administración municipal.

Agradeció el apoyo de la militancia y de quienes respaldaron su aspiración, luego de que pidió licencia de la secretaría de gobernación municipal.

“Lo expresé en diversos foros: por encima de cualquier interés personal o de grupo, está el proyecto alternativo de nación que se construye desde los gobiernos surgidos del #Morena, por ello para darle congruencia a mis palabras pido a quienes me han alentando en esta causa, a continuar en apoyo a todos los candidatos del Morena y por supuesto a la planilla municipal de #Xalapa que encabezará el señor Ricardo Ahued”, pidió en su cuenta de Facebook.

Los dos empresarios fueron electos en medio de complejos procesos de selección interna.

En el caso de David Velasco fue el dos de abril cuando se confirmó de último minuto que Xalapa sería incorporado al convenio de coalición Veracruz Va. El empresario ya fue alcalde en el periodo de 2007-2010, además fue diputado local.

Ricardo Ahued fue obligado a postularse como candidato de Morena, luego de que varios diputados de Morena lo destaparon para participar en el proceso electoral local como abanderado a la alcaldía. Ya fue administrador municipal de Xalapa 2005-2007.

ac