Main logo

Rezagados son vacunados con mayor rapidez, en Veracruz puerto

Los beneficiados fueron vacunados sin hacer fila durante la jornada de este miércoles 17 de marzo

Escrito en VERACRUZ el

En últimos días, la vacunación en los módulos instalados en el puerto de Veracruz avanza más rápido, durante los días que tocan a las personas rezagadas que no acudieron en sus días señalados.

El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que todos los módulos de vacunación de la ciudad se mantendrán abiertos, por lo que las personas faltantes no tienen que aglomerarse en menos centros de salud para recibir la dosis.

El panorama en los módulos de vacunación está tan relajado, que incluso ya no se observan filas y las personas entran sin problemas solo a esperar sentadas su turno.

Durante los primeros días de la vacunación se observaron largas filas, aglomeraciones y hasta discusiones por la tardanza en la vacunación en orden alfabético, sin embargo, con el paso de los días se agilizó la aplicación.

Hasta el 15 de marzo, en el puerto de Veracruz se habían aplicado más de 55 mil vacunas, sin embargo, será hasta la finalización de la campaña que se sepa el número total de dosis.

Esta es la primera dosis de la vacuna, y las personas beneficiadas recibieron una fecha tentativa en la que se aplicará el complemento, con lo que ya tendrán completa su inmunidad.

De acuerdo con las autoridades de salud, los próximos municipios en recibir la vacuna serán Boca del Río, Xico, Coatepec y otros de la zona norte del estado como Poza Rica.

ac