Main logo

Reyes Peralta revela estrategia para cesar a Winckler

“Ya me la debe, fue el primer fiscal llevado a juicio político”, expresó el abogado

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- El abogado Jorge Reyes Peralta, defensor de Gilberto “N” (ex director de Servicios Periciales), acusado por presunta desaparición forzada, explicó qué es lo que sigue con la defensa de su cliente.

Luego de la impugnación ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) presentada el 20 de junio de 2019, a raíz de la negativa de la Fiscalía General del Estado (FGE) por aceptar el alegato de tortura a su cliente, dijo esperar a principios de agosto por una respuesta a su favor.

Comentó que, de ser aceptada la impugnación, el presidente de la comisión, Raúl González Pérez, tendrá que ir al Senado para que citen al fiscal general, Jorge Winckler Ortiz y este comparezca.

Explicó que, para separar de su cargo al fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, es necesario que la Fiscalía General de la República lo solicite al Congreso.

“El artículo 16 dice las personas que sean investigadas por tortura, deben ser separadas de su cargo mientras se investiga”.

Para la solicitud de la Fiscalía General de la República, el Congreso requiere de mayoría simple, es decir, 26 diputados a favor.

“Vamos a que termine en la cárcel pues cometió un delito, no es que yo lo quiera o no lo quiera, es más, a mí me cae muy bien”

El abogado bromeo sobre aumentar la popularidad del fiscal al tener que presentarse en el Senado de la República e insistió al decir “Ya me la debe, fue el primer fiscal llevado a juicio político”, concluyó.