Main logo

Revisa las calles cerradas en el Puerto de Veracruz por Alerta Covid

Durante los 4 días de la Alerta Preventiva estos serán los puntos de la ciudad con cierres viales, revisa el mapa

Escrito en VERACRUZ el

Como fue anunciado en días pasados, este jueves 14 de enero se implementaron los filtros sanitarios y cierre de calles debido a la activación de la Alerta Preventiva Covid-19, en 12 municipios del estado, incluida la ciudad de Veracruz.

En coordinación con las autoridades municipales, elementos de la Secretaría de Transporte Público instalaron los cierres viales a partir de las 7 de la mañana, en las principales avenidas que dan acceso al primer cuadro de la ciudad.

Los cierres viales se realizarán en los siguientes puntos:

Los cruces de la avenida Allende con las calles de: Juan Soto, Canal, Arista, Mario Molina, Miguel Lerdo, Emparan, Echeven, Úrsulo Galván.

Además, los siguientes cruces también serán cerrados: González Pagés y Uribe, González Pagés y Cañonero Tampico, Avenida Díaz Mirón y Abasolo.


El bloqueo se extiende desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y se llevará a cabo los días jueves, viernes, sábado y domingo de este fin de semana.

Javier Azcoitia Blásquez, Delegado Regional de Transporte Público, indicó que los elementos que colocarán los cierres viales, también estarán revisando que los conductores y pasajeros cumplan con el uso correcto de los cubrebocas en los camiones y taxis de transporte.

Evitar fiestas y visitas a la playa

Por su parte, Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz, pidió a los ciudadanos del municipio que eviten las salidas injustificadas, que no vayan a las playas y que no se realicen fiestas o reuniones grandes en casas, para evitar el ritmo de contagio y que la ciudad no regrese al semáforo rojo.

Personal del ayuntamiento llevará a cabo revisiones en comercios para corroborar que cumplan con las medidas de prevención sanitaria y la implementación de la sana distancia, incluyendo al comercio ambulante.

También, los restaurantes y hoteles de la ciudad permanecerán abiertos, sin embargo, solo con el 50 por ciento de su capacidad y con horario reducido para cerrar a las 10:30 de la noche.

Además, como ya se había dado a conocer, el programa empresarial y cultural “Independencia Peatonal” será suspendido durante este fin de semana, para evitar las concentraciones de personas que en varias ocasiones se generaron durante esos festejos.