Main logo

Reviran panistas; culpan a los Yunes por detención de Tito Delfín

Panistas respondieron a Indira Rosales, quien acusó de traición a Joaquín Guzmán Avilés y a Julen Rementería

Escrito en VERACRUZ el

Mujeres militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz acusaron que la familia del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el Gobierno del Estado acordaron la detención de Tito Delfín Cano.

“Pareciera que el gobierno de Morena y el grupo que representa Miguel Ángel Yunes Linares están de acuerdo para sacar este tema precisamente durante la contienda”, manifestó la diputada local, Nora Jessica Lagunes Jáuregui.

La legisladora respondió a las acusaciones de la senadora con licencia y candidata a la secretaría general del PAN en Veracruz, Indira Rosales San Román, quien llamó traidores al actual dirigente panista Joaquín Guzmán Avilés “El Chapito” y al senador Julen Rementería.

“Si caemos en el juego de las descalificaciones estamos dividiendo al PAN, así que hago un llamado al panismo para que nos mantengamos en pie de lucha, pero contra el verdadero opositor, que es Morena”, dijo.

De acuerdo con Mayra Cortés, candidata a la secretaría general del PAN en la fórmula de “El Chapito”, los señalamientos contra el actual dirigente con licencia son ofensivos para los panistas que desde hace décadas luchan contra el autoritarismo y la corrupción.

“Quienes formamos parte del proyecto del doctor Joaquín Guzmán tenemos claro que no es momento para la división ni para los llamados a la confrontación estéril. Hoy más que nunca es momento de unidad”, expresó.

Las declaraciones de las panitas, quienes estuvieron acompañadas por la diputada federal Alma Rosa Hernández Escobar, se registraron tras la detención de Tito Delfín Cano, candidato a la dirigencia estatal del PAN en Veracruz.

El panista fue detenido el sábado 27 de noviembre por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) a la salida del municipio de Álamo, en la carretera Álamo-Cazones, en la zona norte del estado.

Por su detención, se registró una nueva confrontación entre el grupo de Joaquín Guzmán Avilés y Julen Rementería y personajes políticos adeptos a la familia Yunes.