Main logo

Revientan fiesta con más de 100 jóvenes en Torreón; había menores

Se convocó a través de las redes sociales y se cobraron 20 pesos para ingresar

Escrito en ESTADOS el

TORREÓN.- Este fin de semana se procedió a la clausura de una finca por la realización de una fiesta clandestina, en la que había más de 100 jóvenes, en la colonia Pedregal del Valle.

También lee: Perdí mi trabajo por la pandemia; ahora vendo drogas

Se convocó a través de las redes sociales y se cobraron 20 pesos para ingresar, informó la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Torreón.

De acuerdo con una nota del Sol de la Laguna, fue una denuncia ciudadana la que reportó el acontecimiento, por lo que de manera inmediata las autoridades acudieron al lugar para dispersar la reunión y colocar los sellos de clausura, levantar el acta y aplicar las infracciones correspondientes.

Al haber menores de edad, se solicitó el apoyo de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) y también se decomisaron bebidas alcohólicas.

Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, informó que se notificó a los padres de familia.

La Pronnif tuvo intervención en dos domicilios particulares en la colonia Pedregal del Valle y Fraccionamiento Anna, donde emitió 18 notificaciones a padres de 12 jovencitas y seis varones, por encontrarse en un entorno en situación de riesgo

Asimismo, Morales Cortés comentó que en total durante el viernes y sábado se denunciaron 43 reuniones sociales que incumplían los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud ante la pandemia del Covid-19.

Las dispersiones fueron en las colonias Alamedas, Moctezuma, Obispado, Villas la Merced, fraccionamiento Puerta de Hierro, Parque Industrial la Amistad, Monte Real, Valle del Nazas y Ciudad Nazas