Main logo

Revelan lista preliminar del PRI de candidatos a alcaldes en Veracruz

La Comisión de Procesos Internos del PRI está por oficializar a los candidatos a presidencias municipales; esta es la lista preliminar

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El PRI en Veracruz está por definir a sus candidatos a alcaldes y previo a que la Comisión Estatal de Procesos Internos defina a los aspirantes definitivos se filtró una lista con los probables nombres de los elegidos.

Cualquier postulación debe de ser aprobada por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), después de que el propio instituto delimite los nombres de quienes buscarán una presidencia municipal.

Aparecen cuadros de larga trayectoria en el tricolor y otros nombres de políticos que apenas comienzan carrera.

La coalición “Veracruz Va” PAN-PRI-PRD se concretó en 93 municipios, en donde los institutos irán coaligados en la próxima elección del 06 de junio.

Al respecto, destacan nombres como David Velasco Chadraui, quien buscará la alcaldía de Xalapa sumando a las 3 fuerzas políticas.

Además, aparece el expresidente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, quien buscará la alcaldía de Emiliano Zapata.

Igualmente buscaría la presidencia municipal de Soledad de Doblado Martha Utrera Ortega, madre de la actual presidenta municipal Ximena Rodríguez Utrera, a quien le heredó el cargo en el 2017.

Un caso similar ocurre en el municipio de Xico, en el que la actual alcaldesa Gloria Galván Orduña busca heredarle el cargo a su hija, Carolina Galván Galván.

Igualmente aparece el exdiputado federal y local por Huatusco, Miguel Ángel Sedas Castro, quien ahora buscaría la presidencia municipal.

Otro nombre conocido es el de Juan Manuel Diez Francos, expresidente municipal de Orizaba que nuevamente busca competir por el cargo, al igual que Miguel Ángel Castro Rosas, quien competiría por la alcaldía de Amatlán de los Reyes

En el caso de líderes sindicales aparecen Delfino Ortega Martínez, quien fungía como Secretario General de la Federación Regional de los Trabajadores CTM, así como el dirigente regional de la misma organización, Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, quien buscaría la alcaldía de Coatzacoalcos.

ac