Main logo

Retiran seguridad a Jorge Winckler y familia

Mediante un comunicado, Winckler Ortiz reiteró que existe intención de causar daño

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Tras ser suspendido como Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz aseguró que tanto a él como a su familia le fue retirada toda clase de seguridad, “dejándonos en situación de vulnerabilidad y en un riesgo creado por quien dio esa instrucción”.

Mediante un comunicado, Winckler Ortiz reiteró que existe intención de causar daño. Sin embargo, aseguró que ha emprendido acciones legales para defender su cargo, así como la autonomía de la Fiscalía General de Veracruz.

“Hemos iniciado la estrategia legal de defensa de la Autonomía de la Fiscalía General del Estado, a través de recursos de control de constitucionalidad; de igual forma, se denunció la violación de la suspensión definitiva otorgada por un Juez Federal”

Tal y como lo dijo anoche, tras ser removido temporalmente del cargo por el Congreso del Estado, Jorge Winckler señaló que la Junta de Coordinación Política del Congreso determinó una inexistente remoción temporal del cargo sin presentar pruebas sobre algún proceder legal por parte del Fiscal General.

Jorge Winckler aseguró que “fue, a todas luces, una farsa que intentaron disfrazar de legal. Sin embargo, todo Veracruz y todo México se han dado cuenta de que es simplemente un burdo ataque en contra de una Institución Autónoma”.