Main logo

Retiran puestos ambulantes de González Pages

Los 72 puestos serán reubicados a la calle Carlos Cruz, en las inmediaciones de la misma zona de mercados

Escrito en VERACRUZ el

Puestos de vendedores ambulantes fueron retirados de la calle González Pages, en la zona de mercados de la ciudad de Veracruz, la noche de este domingo 24 de enero.

El retiro de los puestos fue ordenado por la Dirección de Comercio Municipal, que notificó a los propietarios desde el diciembre sobre la necesidad de liberar la zona de banquetas.

Tras el retiro de los puestos, estos serán reubicados en la avenida Carlos Cruz, a unas dos cuadras de donde fueron retirados, en la misma zona de mercados populares.

De acuerdo con los propietarios de los puestos, el retiro se realizó a petición de propietarios de edificios y comercios establecidos, que veían afectaciones en sus ventas por la presencia de los locales.

Sin embargo, afirmaron que no prevén afectaciones dado que la zona donde serán colocados es un lugar dentro del mismo perímetro comercial, con presencia diaria de clientes.

“Ya nos habían dicho desde diciembre que después del día 6 de enero nos avisaban cuando se haría el retiro, según nos dijeron fue por quejas de los dueños de edificios, vemos que la nueva zona no nos afectará”, dijo una de las locatarias.

Los locales que son reubicados se dedican principalmente a la venta de ropa o artículos para teléfonos celulares.

ac