Main logo

Retienen a 6 docentes por reportar covid entre alumnado en Xochiatipan

El profesorado reportó el contagio de covid-19 en cinco estudiantes, por lo que los padres de familia se inconformaron y argumentaron que era un resfriado

Escrito en HIDALGO el

XOCHIATIPAN.- Este lunes cinco docentes de la primaria indígena “Niños Héroes” fueron retenidos por habitantes de Xochiatipan, ya que reportaron cinco contagios de coronavirus entre el alumnado y los padres de familia argumentaron que solo se trató un resfriado.

De acuerdo con el reporte de medios locales, elementos de la Policía Municipal de Xochiatipan acudieron a la comunidad Chiapa, luego de que se alertó la retención de seis maestros de la comunidad.

Los docentes fueron retenidos por padres de familia de la primaria “Niños Héroes”, ya que difundieron que cinco niños fueron contagiados por covid-19.

Sin embargo, los tutores de estos menores de edad argumentaron que se trato de un resfriado por los cambios de temperatura los días pasados, por lo que pidieron desmentir que se trataban de contagios de coronavirus.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalguenses suman 25 medallas de oro en Paranacionales Conade 2021

Por esta situación se llevó a cabo una movilización policiaca, tras un diálogo, los profesores fueron liberados, pero el supervisor de zona Francisco Martínez Migueles y el director de la primaria Benito Hernández Lara se quedaron en la institución.

Según los medios locales, la población le cobrará una multa a la primaria por el hecho y pidieron desmentir la información para tranquilidad del resto de la comunidad de Chiapa.


 

 

emh