Main logo

Retienen a 52 haitianos en camión cuando viajaban en Veracruz

El día de ayer detuvieron a 50 personas de originen haitiano que viajaban en un ADO con destino a Poza Rica

Escrito en VERACRUZ el

A un día de la detención de 50 haitianos y haitianas que viajaban a bordo de un autobús de ADO, retienen  a otro camión con 52 migrantes de Haití.  

El vehículo se dirigía a la Ciudad de México desde Chiapas, pero fue detenido justo cuando intentaba pasar por la localidad de Cuitláhuac.  

Tras ser retenidos, la noche de este martes 14 de septiembre fueron trasladados -al igual que los de ayer- al Instituto Nacional de Migración (INM), para completar su identificación, así como, validar su estancia en el país. 

Al llegar al INM, dos de los haitianos contaban con la documentación necesaria, como pasaporte, para poder continuar con su viaje a unas horas del puerto de Veracruz.

Fue por esto por lo que a pesar de que los choferes pensaban en regresar a Chiapas, tuvieron que continuar el viaje con los dos haitianos que lograron mostrar sus papeles. 

Por otro lado, las 50 personas restantes permanecen en resguardo de la INM, hasta que se resuelva su estatus migratorio en México. 

Algunos aseguraron que pagaron hasta dos mil pesos por el viaje de Chiapas a Ciudad de México, por lo que fueron tomados por sorpresa. 

El resguardo ocurre a casi 24 horas de la detención que se llevó a cabo la tarde noche de ayer donde 50 hombres y mujeres de origen haitiano fueron recluidos en la caseta de La Antigua.