Main logo

Resumen de afectaciones de la tormenta Cristóbal en 12 municipios

El saldo es: 70 casas inundadas; 6 deslizamientos; 3 derrumbes; 4 deslaves y 2 socavamientos, además, se activó un refugio temporal, y 14 árboles caídos

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La lluvia y los vientos generados por la depresión tropical Cristóbal dejaron daños en los municipios de Atoyac, Coetzala, Tequila, Chiconquiaco, Alvarado, Ixtaczoquitlán, Altotonga, Tecolutla, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tihuatlán y Moloacan.

Según el reporte de Protección Civil Estatal se contabilizan 70 casas inundadas; 6 deslizamientos; 3 derrumbes; 4 deslaves y 2 socavamientos, además, se activó un refugio temporal, y  14 árboles caídos.

En Potrero Nuevo del municipio de Atoyac, se inundaron alrededor de 70 viviendas, no se tiene reporte de personas lesionada, y se activó el Refugio Temporal del DIF.

En Coetzala, se dio el derrumbe en la carretera Coetzala – Coetzapotitla, reportando el cierre de la vialidad por la caída de una piedra de más de 8 toneladas. Se encuentra activa la ruta alterna Independencia – Coetzala.

En Tequila, se registra un derrumbe en la carretera Ixtaczoquitlán – Tequila a la altura de la comunidad Poxcahutla, sin reporte de personas lesionadas. Al momento no hay paso por lo que se recomienda tomar la vía alterna carretera Zongolica – Poxcahutla.

En Chiconquiaco, se dio el derrumbe en la carretera Chiconquiaco – La Sombra a la altura de la comunidad La Vaquería (Las Bardas), se liberó un carril para circulación.

En Alvarado, se registró un socavón en la carretera federal Estación Naval de Avanzada, a la altura de la playa La Trocha, sin personas lesionadas.

En el caso de Ixtaczoquitlán, se registraron 6 deslizamientos: tres en la carretera que comunica a la cabecera municipal; así como el que comunica a la congregación Zacatla; y el tramo carretero Tuxpanguillo – Zacatla  y se reportó la caída de una barda, en calle Benito Juárez s/n, Campo Grande (atendido).

En Altotonga, se dio un deslave en el camino vecinal Altotonga – Mecacalco a la altura de la comunidad Loma Bonita, sin reporte de personas lesionadas. Ya se encuentra liberada la circulación.

En Tlilapan, se dio un deslave en la Congregación Tonalizco, por el barrio de La Cumbre, afectando un carril. Y en la carretera principal a Magdalena afectando láminas en una vivienda.

En Tecolutla, se reportó un socavón en la Carretera Federal 180, a la altura del Puente Casitas, atendido por personal de SCT; en Moloacán, se dio el deslizamiento de tierra en la calle Francisco Sarabia, de la colonia La Bomba, afectando una vivienda, sin reporte de personas lesionadas.

En Santiago Tuxtla, se reportaron 4 árboles caídos en la cabecera municipal; en San Andrés Tuxtla, 10 árboles caídos en la cabecera municipal.