Main logo

Restituyen a candidata de Movimiento Ciudadano a regiduría de Veracruz

Magistrados federales ordenaron a MC a restituir de la planilla del Ayuntamiento de Veracruz a María Rosario Lara Lara

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Magistrados federales ordenaron al partido Movimiento Ciudadano (MC) a restituir en la planilla del Ayuntamiento de Veracruz a María Rosario Lara Lara, candidata a regidora, luego de que se revocó su nominación. 

En sesión nocturna los magistrados validaron el cambio de candidato a la alcaldía, espacio que ocupa Oscar Lara, en sustitución de Oliver Olmos Cabrera, quien fue sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE), por no presentar informe de fiscalización durante su aspiración a ser candidato independiente.

Integrantes de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revisaron el juicio 1014 del año 2021, en el que se observa que fue irregular la sentencia de magistrados locales, que apoyaron la sustitución de la primera planilla registrada, cuando la orden fue cambiar solo al candidato a la presidencia municipal.

“En el proyecto se propone calificar de fundados los agravios, pues la orden de sustituir al candidato que encabezaba la planilla, no puede considerarse una situación extraordinaria para modificar la sustitución íntegra de la planilla”.

Se ordenó mantener vigente la negativa de registro a Oliver Olmos y Armando Hernández, quien impugnó su destitución, pero no firmó el juicio ante la autoridad jurisdiccional, por lo que se sobreselló.

am