Main logo

Responsable de accidente que dejó un muerto, fue liberado por Marinos

El presunto responsable fue identificado como Pablo Martín Galindo Sánchez, sin embargo huyó horas después

Escrito en VERACRUZ el

Elver de Jesús Ferrara Esquipulas murió cuando el auto en el que viajaba rumbo a su trabajo presuntamente fue impactado de frente por una camioneta que era conducida por una persona en estado de ebriedad.

Aunque elementos de la Policía Naval realizaron la detención del presunto responsable en el lugar del percance automovilístico, este nunca fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), dando oportunidad para que se diera a la fuga, afirmó la esposa del fallecido, María Nelly Mendoza Villa.

El presunto responsable fue identificado como Pablo Martín Galindo Sánchez, quien recibió atención médica después del accidente, en donde personal de la Secretaría de Marina, adscrito a labores de policía preventiva, aseguró su identificación, así como licencia de conducir que entregó a la Fiscalía Regional.

La esposa de Elver señaló que incluso el fiscal Alfredo Torres, adscrito a la Agencia del Ministerio Público de Boca del Río, informó en la carpeta de investigación 744/20, que nunca le fue remitido ningún detenido.

Nelly Mendoza Villa afirmó que el procedimiento presenta irregularidades y anomalías desde el inicio, ya que a pesar de contar con la identidad del presunto responsable, no existe voluntad para detenerlo u obligarlo a que asuma su responsabilidad en los gastos funerarios generados.

LOS HECHOS

De acuerdo con lo relatado por familiares, Elver de Jesús Ferrara Esquipulas salió de su domicilio ubicado en la colonia Ejidal, en el municipio de Cotaxtla, rumbo a su trabajo en una granja de puercos cercana a la población de Moralitos.

El viaje, como era común, lo hizo a bordo de un automóvil tipo Tsuru con Heriberto García, uno de sus compañeros y quien conducía la unidad al momento del accidente.

Al cruzar por la población Mecayucan el auto en el que viajaba el difunto fue embestido de frente por una camioneta tipo Pick Up de color roja con placas de circulación XY-54-481, que conducía Pablo Martín Sánchez Galindo.

A bordo de la camioneta viajaban otro hombre y una mujer, de acuerdo con lo reportado a la Fiscalía Regional. Vecinos de Mecayucan que auxiliaron a los involucrados en el choque relataron a la familia de la víctima que el conductor que causó el choque se encontraba en estado de ebriedad, cuando fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con la esposa de Elver, María Nelly Mendoza Villa, el responsable del accidente y sus acompañantes se encontraban lesionados y fueron remitos a un hospital de Veracruz bajo custodia policial.

Sin embargo, desconoce cuál fue el motivo por el que pudo salir del Hospital de Veracruz sin ser puesto a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.

TRES NIÑOS HUERFANOS

Elver de Jesús Ferrara Esquipulas tenía 29 años al momento de morir en el accidente automovilístico ocurrido el pasado 19 de julio en la carretera Cotaxtla – La Tinaja.

Su muerte dejó a tres niños huérfanos, que al igual que su esposa dependían al cien por ciento de los ingresos que ganaba en una granja de cerdos en la que trabajaba en el turno nocturno como obrero.

María Nelly Mendoza Villa pidió la intervención de la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, para que los hechos en los que murió su esposo sean esclarecidos y en caso de que se compruebe la responsabilidad del conductor que presuntamente provocó el accidente, que se le haga pagar por los hechos.

ygr