Main logo

Responde gobernador las acusaciones de Julen sobre empresas fantasma

Para el Gobernador tema de obras y empresas fantasmas en la SEV es estrategia de posicionamiento electoral

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que las acusaciones del senador panista Julen Rementería del Puerto contra la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se deben a que quiere posicionarse electoralmente durante la pandemia.

El mandatario aseguró que el panista está más interesado en el tema electoral que en el problema de salud que ha provocado la pandemia por el SARS-Cov2.

“El mismo pueblo lo juzgará, que en momento tan importante de salud quieran empezar a posicionarse electoralmente porque están mirando a las elecciones de 2021, no sé”, declaró el Ejecutivo.

Lo anterior debido a que el Senador acusó que en la SEV el titular, Zenyazen Escobar García, ha otorgado contratos a empresas “fantasma” que no cumplen con las obras que debían realizar en escuelas de la entidad.

El mandatario dijo que si el senador tiene pruebas debe presentar una denuncia penal contra quien resulte responsable.

“Ahí están los datos, si él tiene otros que entable las denuncias y que recurra a los medios y ya cada quien (...) Yo me disculpo, no le voy a entrar a ese debate, yo quiero atender los problemas de salud de todas y todos”, declaró el mandatario en la televisión pública de la entidad.