Main logo

Respalda PRI estatal nominación para presidenta en Legisver

PRI avala nombramiento de Adriana Linares como presidenta de la 65 legislatura

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- A través de su cuenta en redes sociales el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, respaldó el nombramiento de Adriana Linares Capitanachi, como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local.

Marlon Ramírez resaltó que la formación profesional de la morenista destaca ante las limitaciones de sus antecesores Rubén Ríos Uribe y José Manuel Pozos Castro.

“Reconozco en la presidenta de la Mesa Directiva de @Legisver, Dip. Adriana Paola Linares Capitanachi, su inteligencia y formación académica, que exaltan, ante la limitación de sus antecesores."

¡Felicidades! Que la razón del Estado no se siga anteponiendo al estado de la razón”, publicó.

Linares Capitanachi es licenciada en Derecho por la Universidad Cristóbal Colón. Se ha desempeñado en diversos cargos como servidora pública en materia federal, dentro de la paraestatal Petróleos Mexicanos, en el área de licitaciones, así como asesora para el Congreso del Estado de Veracruz, y como abogada litigante en materia civil y laboral. También es presidenta fundadora de la Asociación Civil Diabéticos Infantiles LITI.

La hoy presidenta es representante del distrito de Poza Rica y era presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso local. El grupo de trabajo validó el juicio político contra el exfiscal Jorge Winckler; calificó como procedente la revocación de mandato del alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez y la Síndica Yazmín Palmeros; y el desafuero del diputado Eric Aguilar, quien está recluido en el penal de Pacho Viejo.

En sesión extraordinaria fue nombrada presidenta de la Mesa Directiva de la 65 Legislatura del 05 de noviembre del 2020 al 04 de noviembre del 2021, fecha en la que termina el periodo de la actual Cámara.