Main logo

Respalda Cuitláhuac a AMLO por decisión en Culiacán

Dijo que uno de los principios de la 4T es proteger a ciudadanos, "¿qué dirá la madre de una persona que fue una baja circunstancial?"

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en el estado hay “cero tolerancia” contra la delincuencia, y que durante su administración no cederá a presiones por parte de la delincuencia, no obstante consideró acertado la liberación de Ovidio Guzmán en Culiacán.

En este sentido, respaldo la acción del presidente Andrés Manuel López Obrador, al referir que están llevando a cabo las acciones apegadas a la justicia “y también con los mismos principios que ahora las administraciones de la Cuarta Transformación (...), no es de ceder o no ceder, es de actuar bajo principios de protección a los ciudadanos”.

El mandatario dijo que el gobierno está obligado a cuidar la vida de los inocentes y por ello se toman decisiones como la del caso Culiacán.

—¿Aun dejando a delincuentes en libertad? —Se les cuestionó al Ejecutivo durante entrevista previa a evento oficial en Xalapa.

 —No va a ser así, ¿quién dijo que va a ser así? Hay forma de atraparlos sin que cueste la vida de inocentes. Nosotros hemos hecho detenciones acá importantes y no nos ha costado la vida de inocentes, entonces tiene que valorar las circunstancias, estamos obligados a preservar el nivel más alto que es la vida.

Reiteró que la 4T busca preservar la integridad de los ciudadanos y tener muertos inocentes que se calificaban como “daños colaterales”.

“Es actuar bajo principios de protección a los ciudadanos, imagínense que podría decir la madre de una persona que fue una baja circunstancial, vamos a decirlo así, eso no lo podemos tener como una alternativa nosotros.

“Por eso la decisión del Presidente y que tomó el Gabinete de seguridad, creo que fue la adecuada, es un cambio total a otros gobiernos, como puedes hablar de daños colaterales si se trata de personas, al menos nosotros no vamos por esa línea”, puntualizó.

Para finalizar, el Gobernador de Veracruz negó de manera categórica que su administración tenga pactos con grupos delincuenciales.