Main logo

Respalda AMLO gobierno de Cuitláhuac, previo a visita a Veracruz

Está trabajando bien y es honesto, dijo el presidente durante la conferencia mañanera en Palacio de Gobierno

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Previo a la visita presidencial que anunció a Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su respaldo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al señalar que el mandatario estatal trabaja bien y es honesto.

El presidente expresó que se observa un cambio en la forma en la que se ejerce la política en el estado de Veracruz, ya que existe una menor administración de los recursos económicos, en comparación con administraciones anteriores

“A lo mejor no tiene Cuitláhuac el mismo apoyo de los medios, porque ya la política es el cuidar el presupuesto y no destinar tanto dinero a la publicidad, pero de que está trabajando Cuitláhuac bien y de que es honesto, no tengo duda. Nada que ver con los otros”, dijo.

López Obrador señaló que si hubieran excesos por parte del gobernador de Veracruz, estos serían obvios, como ocurrió anteriormente con exgobernadores a quienes en su momento se les exhibió por los lujos que ostentaban.

“Hay cuestiones que no se pueden ocultar, una de ellas es el dinero y además, en la fantochería que prevalecía y en la enajenación política en que se vivía, había que presumir casas, residencias, allá en Veracruz, con embarcaderos, yates, departamentos en el extranjero, en las zonas turísticas más exclusivas de México, y nada de eso se decía y no se dice nada; no van ustedes a encontrar un reportaje sobre estos asuntos; ya ni en su momento ni ahora”, indicó.

El mensaje de apoyo del Andrés Manuel López Obrador hacía Cuitláhuac García Jiménez lo hizo durante la conferencia mañanera en Palacio de Gobierno, previo a la primera visita que alista fuera de la capital del país desde que inició la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

“Por eso si digo que estoy absolutamente seguro de que el gobernador de mi estado, de Veracruz, es un hombre honesto; y con convicciones, y lo hago aquí para que se transmita el mensaje y ojalá y nos escuchen, porque ya me imagino cómo lo traen, lo deben estar atacando un día sí y el otro también, entonces que no nos confundamos y nos dejemos llevar por esas campañas de desprestigio”.


vtr