Main logo

Residuos biológicos fueron retirados de patios del IMSS de Veracruz

Las áreas en donde se encontraban las toneladas de desechos hospitalarios ya se encuentran despejadas

Escrito en VERACRUZ el

Tras las quejas por la acumulación de basura y residuos bilógicos infecciosos en patios de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines”, el Insituto Mexicano del Seguro Social informó que ya fueron recogidos todos los desechos.

De acuerdo con los directivos del hospital, la recolección de los desechos se atrasó por problemas con la empresa contratada para el traslado de estos, por lo que se acumularon cerca de 30 toneladas de basura hospitalaria.

El jueves pasado, La Procuraduría Estatal del Medio Ambiente realizó una inspección, en donde encontraron que entre los desechos se encontraban residuos de pacientes covid, no señalizados en bolsas rojas.

 

La dependencia estatal amagó con implementar multas e intervenir si el hospital no realizaba el desalojo de los desechos, por lo que el mismo día comenzaron los trabajos por parte de una nueva empresa.

La mañana del sábado, el Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado, en donde informa que las toneladas de basura y desechos biológico infecciosos no etiquetados ya fueron removidos en su totalidad y los espacios fueron desinfectados.

La montaña de basura abarcaba una zona considerable del estacionamiento trasero del hospital, así como en algunos pasillos, además de la zona dedicada para desechos del hospital.