Main logo

Rescatan un autobús con 56 pasajeros secuestrados en Alvarado, la mayoría eran migrantes

Familiares hicieron el reporte cuando perdieron comunicación con los pasajeros, en el momento en el que se dirigía a Paso del Toro

Escrito en VERACRUZ el

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que un autobús turístico con 56 pasajeros, la mayoría migrantes, fue rescatado, luego de que los tripulantes fueran privados de su libertad por personas desconocidas.

El titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó a la Silla Rota Veracruz que los pasajeros fueron rescatados a salvo en un operativo de seguridad.

Gutiérrez Maldonado detalló que el autobús fue localizado en las inmediaciones de la localidad de Camaronera, del municipio de Alvarado, a unos 50 kilómetros del puerto de Veracruz.

A bordo se encontraron 56 pasajeros, ocho personas son de nacionalidad salvadoreña, ocho son haitianos, 13 son africanos, 12 son de nacionalidad mexicana y una persona es de origen guatemalteco, según el reporte recogido por el Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal.

Familiares de las víctimas hicieron el reporte cuando perdieron comunicación con los pasajeros, en el momento en el que se dirigía a Paso del Toro, en donde abordarían más personas que tenían como destino Ciudad Acuña, en Coahuila.

Según lo relatado, la última vez que tuvieron contacto con los viajeros fue alrededor de las 5 de la tarde de este jueves.

En esa última llamada uno de los pasajeros alertó que fueron asaltados y tomados como rehenes.

La última ubicación rastreada a través del teléfono celular que hizo el alertamiento fue la comunidad de Arbolillo.

El autobús turístico de la marca Volvo desaparecido fue identificado con el número económico 7150, placas 457RP1.

Los pasajeros fueron puestos a disposición de la autoridad migratoria.

ygr