Main logo

Rescatan mascota famélica del techo de una vivienda en Xalapa

Tras darse a conocer este caso de maltrato animal en redes sociales, la Unidad de Salud Animal de Xalapa acudió a la vivienda para rescatarla

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - Este sábado fue rescatada la perrita que mantenían en desnutrición en el techo de una vivienda en la calle El Rosal de la colonia Veracruz. 

Tras darse a conocer este caso de maltrato animal en redes sociales, la Unidad de Salud Animal de Xalapa acudió a la vivienda, en donde encontraron al can en estado famélico.

La autoridad informó que la perrita de color café con blanco se encontraba en la azotea en "un estado famélico", por lo que de inmediato se avisó a la jefa de manzana, a la policía municipal y a la Marina.

El jefe de la Unidad de Salud Animal, José Luis Ronzón Ronzón, acudió de inmediato se trasladó a la Fiscalía Especializada en delitos ambientales y contra los animales, en dónde declaró  cómo había observado al animal.

Cerca de 22:30 horas la poseedora del can lo dio en adopción a la canina a la Policía Municipal de Xalapa para ser valorada por personal médico de la Dirección de los Servicios Periciales de Xalapa.

Señalan que la poseedora del animal violó el Artículo 33, fracción XI, XII, XIII, XXVI, por lo cual será investigado este caso. 

De acuerdo con el Regalmento de Bienestar para este Municipio se cuentan de 48 a 72 horas para atender las reportes; sin embargo la autoridad se dijo rebasada aunque aseguró que las denuncias se atienden en tiempo y forma.

ygr