Main logo

Rescatan gatitos a punto de morir en Veracruz; los darán en adopción

Los gatitos estaban junto a su madre muerta en una barda cercana a una plaza en construcción del puerto

Escrito en VERACRUZ el

Tras labores de rescate, Doris Gutiérrez logró rescatar a cinco gatitos a punto de morir en una barda colindante al hotel Villa del Mar, en Veracruz. 

De acuerdo con Gutiérrez, miembro de grupos de rescate, después de que uno de los felinos cayera de la barda, se percataron de la existencia de siete gatitos en el lugar, sin embargo, la madre estaba muerta. 

“Oí que maullaba un gatito muy fuerte, fui al jardín y vi que estaba un gatito”, explicó Doris.

Las labores de rescate ocurrieron la tarde de este viernes 18 de junio, en la calle Tuero Molina esquina Fray Bartolomé de las Casas, en el puerto de Veracruz. 

A pesar de que intentaron recuperar a todos los pequeños felinos de ojos verdes y rayas amarillas, sólo rescataron a cinco, pues uno de ellos se quedó en un hueco creado en la barda al lado del cuerpo de su madre. 

“Siempre habíamos querido esterilizarla, pero no se dejaba agarrar”, afirmó.

Al lugar, acudieron Bomberos y elementos de Protección Civil (PC) para intentar salvaguardar la integridad de los gatitos, pero no pudieron hacer nada por la madre de los gatitos. 

Por otro lado, los pequeños felinos recuperados fueron alimentados por la familia y será puestos en adopción a todo aquel que quiera permanecer con ellos. 

Para cualquier información de los gatitos, pueden comunicarse al número de teléfono 22 99 84 09 96, la única condición es “que quiera al gato, lo proteja y lo tenga en buenas condiciones”.