Main logo

Rescatan en Reynosa a 151 migrantes; la mayoría eran niños

la Policía Estatal llevó a cabo la liberación de 151 migrantes de origen centroamericano, de los cuales 73 eran menores de edad

Escrito en ESTADOS el

REYNOSA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Elementos de la Policía Estatal rescataron a 151 migrantes de origen centroamericano de los cuales 73 eran menores de edad, los cuales eran ocultados en un tianguis abandonado.

Puedes leer: Detienen a polleros dominicanos que retenían a migrantes en NL

Durante un recorrido de vigilancia por  la colonia  Villas del Roble los agentes estatales advirtieron sobre la calle Ninfa Martínez de Andar a tres hombres que al darse cuenta de la presencia policial empezaron a correr para introducirse a en el tianguis.

En la búsqueda en dicho lugar los policías estatales encontraron a un grupo de personas que se encontraban resguardados. Del total, 29 dijeron ser de Honduras; 111 de Guatemala y 11 de El Salvador, manifestando que pretendían llegar a los Estados Unidos.

De todos estos 73 son menores de edad y de ellos algunos viajan sin acompañante. Los menores de edad y que viajan solos fueron entregados al DIF para su atención.

Por lo anterior se solicitó la presencia de personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), para revisar la situación legal de los migrantes en México.

Personal de Salud y DIF Tamaulipas efectuó una revisión médica, además de proporcionales hidratación y alimentación a los migrantes.

kach