Main logo

Rescatan en NL a regidora secuestrada en Chihuahua

María Ofelia Samaniego fue secuestrada el 2 de julio en el municipio de Bocoyna y los plagiarios exigían a la familia 6 millones de pesos por su libertad

Escrito en ESTADOS el

GENERAL TERÁN, Nuevo León (La Silla Rota).- María Ofelia Samaniego, una regidora priísta del Estado de Chihuahua que fue secuestrada en aquella entidad fue rescatada en este municipio nuevolones.

En el operativo de rescate se detuvo a dos personas que tienen antecedentes de haberse fugado del penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas en marzo pasado.

En colaboración, agentes de la Unidad Antisecuestros de la Policía Ministerial de Nuevo León y de Chihuahua, así como elementos de la Policía de General Terán, participaron en el operativo realizado en una casa de seguridad de la Colonia Bicentenario de donde rescataron a la mujer y sorprendieron a los secuestradores que dispararon a los policías.

Samaniego fue secuestrada  el domingo 2 de julio en la comunidad de San Juanito, en la Sierra Tarahumara en el municipio de Bocoyna y los  plagiarios exigían a la familia 6 millones de pesos por su libertad.

De acuerdo al procurador de Justicia de Nuevo León, Bernardo González hubo una coordinación de las policías y dijo que tuvieron información de inteligencia el fin de semana que indicaba que  posiblemente se encontrara en Nuevo León.

De esta forma,  la Unidad Antisecuestros empieza a trabajar en colaboración con los elementos de Chihuahua y logra la detención de dos personas y el rescate de la edil.

La regidora fue hallada amordazada y amarrada de pies y manos en el interior del domicilio o casa de seguridad y tras recibir valoración médica y evaluación psicológica, se determinó que estaba bien de salud.

Los secuestradores  fueron identificados como José Salvador Ríos Tamez, conocido como "El Apá", así como José Humberto Luna, quien recibió un balazo en una pierna luego de que al ser sorprendido realizaron algunos balazos a los agentes policiacos.

General Terán se localiza a unos 100 kilómetros al sur de Monterrey.


kach