Main logo

Rescatan de un Motel a cuatro niñas víctimas de trata en Jalisco

La Fiscalía detuvo a cinco jóvenes en un motel de la colonia Oblatos tras una denuncia anónima

Escrito en ESTADOS el

Tras un reporte anónimo, elementos de la Fiscalía de Jalisco realizaron un operativo en un motel Baiona ubicado en la avenida Circunvalación al cruce con Francisco Sarabia, en la colonia Oblatos de Guadalajara, donde fueron localizadas cuatro menores de entre 13 y 14 años, así como a cinco hombres de entre 19 y 22 años que estaban con ellas dentro de los cuartos.

En una habitación fueron ubicadas tres menores en compañía de un adulto cada una en una habitación. Otra de las menores se encontraba con dos sujetos en otra habitación, las niñas fueron aseguradas y enviadas a Ciudad Niñez para su atención.

Los detenidos fueron identificados como José Emanuel ''''N''''; Ronaldo Fabián ''''N'''', ambos de 19 años y Yair ''''N'''', de 22, así como Juan Carlos ''''N'''', de 22 años y Ricardo Jesús ''''N'''', de 21 años, quienes se encontraban solos en uno de los cuartos con una de las menores, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

En la habitación donde fueron detenidos Juan Carlos ''''N'''' y Ricardo Jesús ''''N'''', aseguraron un vehículo con reporte de robo, además que en uno de los cuartos habría rastros de estupefacientes, así como un arma blanca.

Días antes de que la Fiscalía realizara este operativo, la policía de Guadalajara ya había detenido a tres hombres que habían abusado de tres menores entre 13 y 14 años.

Por este hecho fueron detenidos Josué ''''N'''', de 19 años; Ernesto ''''N'''' de 29 años y un tercer involucrado de 17 años.

En este caso, el juez decretó legal detención de los dos adultos y ordenó prisión preventiva hasta que se realice su audiencia de vinculación a proceso, sobre el menor detenido no se informó su destino.

En tanto, la Fiscalía del Estado investiga la relación que tienen los cinco detenidos con los otros tres, mientras que el caso por abuso sexual fue tomado por la Unidad Especializada en Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.

Con información de Mural y El Informador

kach