Main logo

Rescatan con vida a perro que fue enterrado en alameda de Huatusco

El perro fue hallado en los jardines de la alameda Agustín Chicuellar, en el municipio de Huatusco

Escrito en VERACRUZ el

HUATUSCO, VER.- Un perro fue rescatado con vida por habitantes del  municipio de Huatusco luego de ser enterrado en la alameda Agustín Chicuellar.

A través de redes sociales, usuarios reportaron el hecho, que se registró el pasado lunes 8 de diciembre.

De acuerdo con los mensajes publicados en redes sociales, los ladridos del perro alertaron a vecinos del lugar.

Al acudir a los jardines de la alameda, los vecinos encontraron a un perro semicubierto de tierra en un agujero,

Tras rescatarlo, llevaron al animal afuera de una vivienda. Pese a que pidieron el apoyo de un grupo animalista, el perro escapó.

En redes sociales, usuarios lamentaron el maltrato contra el can y exigieron a las autoridades la regulación del tema para sancionar a quienes son crueles con los animales.

Los hechos fueron lamentados por integrantes del Refugio de Perros y Gatos Amor Canino, que expresaron su pesar por lo sucedido y pidieron ayuda para ubicar al animal.

“Pero ¡qué le pasa a la gente! Por dios, en qué cabeza cabe, reporte de perrito enterrado vivo en la alameda, afortunadamente unos vecinos lo sacaron, pedimos de su colaboración para encontrarlo, debe estar asustado y con mucho frío, dicen que no se dejó agarrar”, manifestaron en redes.

Los animalistas también llamaron a la población a reportar el nombre de los responsables que intentaron enterrar vivo al can para proceder en su contra.