Main logo

Rescatan a Valeria, luego de tres días raptada en Orizaba

La menos es llevar a la Fiscalía Especializada en Desaparecidos de Córdoba

Escrito en VERACRUZ el

Orizaba, Ver.- La menor Valeria Junuet V. R., quien el pasado 9 de junio fuera raptada de la calle donde vive, fue encontrada sana y salva la tarde de este 12 de junio luego de que sus captores la dejaran en las inmediaciones del palacio de Aquila, cerca de las 14:30 horas.

La niña fue dejada amordazada con cinta canela en el parque recreativo que se ubica a un costado de la carretera Maltrata-Aquila, a escasos cinco minutos de la cabecera municipal.

A través de un reporte al 911 se conoció que en dicho lugar había una niña que vestía sudadera gris y pants negro y tenía cinta canela en la boca, por lo que al lugar se trasladaron inmediatamente policías de Aquila, quienes verificaron que se encontraba en buenas condiciones y la trasladaron a palacio municipal, en  donde arribaron minutos después elementos de la Policía Ministerial, quienes procedieron a llevarla a la Fiscalía de Orizaba.

A ese lugar se dirigieron los padres y familiares de la niña, quienes esperaron a que le tomaran declaración para que les fuera entregada.

Como se recordará, Valeria Junuet fue raptada por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo de color rojo cuando salía con su prima de la casa de ésta y se dirigían a su vivienda, ubicada en la misma calle.

Desde entonces no se volvió a saber de la menor.

Esta tarde, afuera de la Fiscalía de Orizaba, Jonathan Vázquez Hernández, padre de Valeria, salió a agradecer a las autoridades por el trabajo realizado, a todas las personas que compartieron la información y que oraron por Valeria,  y a Dios por haberle regresado a su hija sana y salva.

Comentó que la niña estaba bien y sólo un poco asustada y desmejorada por no haber comido bien.

“Yo estoy muy agradecido de que no me la tocaron. Yo dije que otorgaría el perdón y se retiraron ya los cargos”

Comentó que en su momento su hija recibirá apoyo psicológico para que siga siendo la niña feliz que era.

También llamó a los padres de familia a que cuiden a sus hijos y no los dejen solos nunca, pues están pasando cosas terribles.

ygr