Main logo

Rescatan a pescadores varados en mar de Veracruz

La Secretaría de Marina activó una misión de búsqueda y rescate, en la que localizaron a los dos hombres

Escrito en VERACRUZ el

Alvarado, Ver. El pasado viernes, elementos de la Secretaría de Marina realizaron el rescate de dos personas que se encontraban a la deriva en el mar, en una lancha que zarpó desde la zona de Arbolillo, en Alvarado.

Los familiares de los hombres extraviados realizaron el reporte a la Secretaría de Seguridad, la cual turnó la búsqueda a la Marina. Los tripulantes desaparecidos habían salido a navegar desde la mañana, pero dieron las 2 de la tarde y no aún no volvían.

Los hombres que tripulaban la lancha salieron a pescar, sin embargo, se quedaron sin combustible para volver, es por esto que la Secretaría de Marina activó un operativo de búsqueda, utilizando una embarcación de clase Defender y un helicóptero naval.

Los elementos, en función de Guardia Costera, hallaron a ambos pescadores en buen estado de salud, pero varados sin forma de regresar por su propia cuenta.

 

Los hombres fueron subidos a la embarcación naval y su lancha remolcada hasta llegar a la base naval, y luego regresaron con sus familias.