Main logo

Rescatan a niño en Coatza, su madre lo amarraba para que no saliera

Vecinos de Villa Allende se percataron de los gritos del menor de 8 años por lo que dieron aviso a las autoridades

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver. Un menor de 8 años que era amarrado por su madre, fue rescatado por el sistema DIF Municipal en la Villa de Allende, perteneciente a Coatzacoalcos.

Fueron los vecinos de la colonia El Faro, quienes se percataron de  los gritos del niño, quien aseguran, quería salir de su casa a jugar, incluso algunos señalaron que pedía de comer.

Ante está sitúacion, solicitaron bla intervención de las autoridades de la agencia municipal, por lo que acudió el agente Noriel Prot Alvarez, quien a su vez solicitó la intervención de el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Policía Municipal.

Ante las autoridades, la madre argumentó que tomó esa medida porque su hijo ha salido a la calle varias veces y teme que se vaya a perder o le pase algo.

 

El menor quedó bajo resguardo del DIF, mientras que la madre quedó a disposición de las autoridades.

Se dio a conocer que tanto la madre como el niño recibirán atención psicológica, además del segundo hijo de la señora cuya identidad es reservada, por lo que no habrá cargos en su contra siempre y cuando se comprometa a seguir las terapias y no vuelva a cometer está acción.