Main logo

Rescatan a mujer secuestrada en supermercado del puerto de Veracruz

La víctima fue engañada para mantenerse en los baños de la tienda Soriana en la zona de mercados; a su familia le pedían 500 mil pesos

Escrito en VERACRUZ el

Una mujer víctima de un secuestro extorsivo fue rescatada cuando y se mantenía dentro del baño de un supermercado ubicado en la avenida Hernán Cortés, en la zona centro de la ciudad de Veracruz.

De acuerdo con información oficial, a las 12:40 horas se recibió un reporte de emergencia al 911, alertando sobre el presunto secuestro de una mujer de 30 años, residente de una colonia ubicada en la zona norte de la ciudad, en las inmediaciones de la avenida Cuauhtémoc.

Moto patrulleros acudieron al domicilio de la víctima, para atender la emergencia. La persona que solicitó la ayuda narró que en el transcurso de la mañana había recibido llamadas para exigir el pago de 500 mil pesos, con la amenaza de que mantenían secuestrada a su esposa y de no pagar el dinero sería asesinada.

De inmediato intentó comunicarse con su esposa, pero fue imposible ya que no ingresaban las llamadas a su teléfono móvil, motivo por el que alertó a las autoridades policiacas para recibir ayuda.


Las llamadas fueron recibidas de los números 6631010528 y 2282292466, con lada telefónica de Tijuana y Xalapa, respectivamente, en ambos casos las personas en la línea se identificaron como integrantes del grupo criminal Los Zeta.

Por las características descritas, personal de seguridad pública identificó que el caso se trataba de un acto de extorsión, por lo que se dio acompañamiento a la víctima.

Alrededor de las 13:15 horas, personal de la Policía Naval, Estatal y Municipal desplegaron un operativo de búsqueda para tratar de localizar a la mujer que se presumía privada de la libertad.

La búsqueda se extendió a hoteles y Moteles de la zona Conurbada Veracruz-Boca del Río, así como en cuarterías y centros comerciales.

A las 14:15 una llamada al 911 alertó sobre la presencia de una mujer que con actitud sospechosa se resguardaba en los baños de la tienda Soriana ubicada en la avenida Hernán Cortés, en la zona de mercados.

Después de 15 minutos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública corroboró que la identidad de la mujer era la misma que se presumía como secuestrada, confirmando que trataba de un secuestro extorsivos.

vtr