Main logo

Rescatan a mona aulladora, la encontraron amarrada en playas de Coatza

La agrupación CEPAC rescató a la primate, la cual se encontraba en mala condiciones y al parecer era víctima de tráfico ilegal de animales

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver. Durante la última semana, un par de monos hembras de diferentes especies fueron auxiliadas por miembros de la Comunidad en Pro de los Animales de la Calle (CEPAC), y les brindaron atenciones veterinarias a las animales.

En el caso más reciente, una mona saraguata aulladora (Alouatta pigra) que fue encontrada en malas condiciones, amarrada dentro de una bolsa, sobre la arena de las playas de Coatzacoalcos.

La mona, nombrada por los rescatistas como “Sally”, al parecer era objeto de tráfico ilegal de animales, ya que su hábitat normal, en México, se encuentra en la región selvática húmeda de los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

“Sally” se encuentra en buen estado de salud, sin embargo, se presume que la primate fue separada de su familia por lo que presenta síntomas de depresión y desconfianza a algunos humanos que la atienden y apenas está empezando tomar alimentos.

La agrupación dio parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), debido a que, por tratarse de un posible caso de tráfico ilegal, se debe encontrar y castigar a los responsables.

Días antes, la CEPAC recibió a una mona araña, llamada Pillina, la cual presentaba un cuadro de epilepsia y convulsiones, causadas por la mala alimentación que le daban, por lo que se encuentra al cuidado de los veterinarios de la agrupación, recibiendo comida adecuada.