Main logo

Rescatan a hombre que navegaba a la deriva en velero, en Boca del Río

El velero fue visto cerca de la costa frente al Foro Boca, por lo que la SEMAR implementó la operación de rescate

Escrito en VERACRUZ el

Un hombre fue rescatado cuando navegaba a la deriva en una embarcación tipo velero frente a costas del municipio de Boca del Río.

Una llamada de auxilio alertó a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR Veracruz), sobre  la presencia de una embarcación a la deriva con un ocupante abordo.

Al ubicarse que el velero se localizaba en la zona del recinto cultural Foro Boca, en el bulevar Vicente Fox, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender.

El rescate ocurrió la tarde del viernes 28 de agosto, por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, adscritos a la Primera Región Naval, autoridad en funciones de guardia costera.

El navegante fue remolcado con la embarcación a la Marina Náutica del Puerto de Veracruz, en donde se puso a salvo.

La Capitanía de Puerto mantiene restricciones para la navegación de embarcaciones de particulares durante la emergencia sanitaria por covid-19 en la bahía de Veracruz.

Sin embargo,  es común que grupos de navegantes utilicen embarcaciones pequeñas para un solo ocupante, como veleros y cayacs, para realizar actividades de recreación en las playas de Boca del Río.