Main logo

Rescatan a chófer atrapado tras accidente en el km 13.5

El hombre permaneció durante 40 minutos atrapado contra el tablero y parte de la cabina del tráiler, mientras elementos de rescate realizaban maniobras

Escrito en VERACRUZ el

Un hombre fue rescatado por bomberos de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) luego de quedar atrapado durante 40 minutos en la cabina de un camión de carga que se volcó en el distribuidor vial del kilómetro 13.5 de la autopista Veracruz-Cardel.

El hecho se registró después de las cinco de la tarde de este miércoles 29 de septiembre, a unos metros de la colonia Chalchihuecan y del retorno que lleva al fraccionamiento Geo Los Pinos, en la zona norte del puerto de Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, el chofer conducía sobre el kilómetro 13.5 cuando el camión de carga volcó y quedó atrapado, pues el tablero y parte de la cabina quedaron sobre su pierna derecha.

Personas que pasaban por el lugar e intentaron ayudarlo afirmaron que el conductor se mantuvo conscientes después del accidente a pesar de que resultó con heridas, pues tenía sangre sobre la ropa.

Al lugar llegaron equipos de extracción vehicular del cuerpo de bomberos de la APIVER y de la Cruz Roja Delegación Veracruz, que trabajaron por casi 40 minutos para rescatarlo, mientras paramédicos esperaban para trasladarlo a un hospital.

Debido a que los equipos de extracción vehicular de la API y Cruz Roja tuvieron problemas para rescatarlo, también arribó al lugar una grúa para levantar la cabina y finalmente sacar al conductor del camión.

El chofer fue trasladado por paramédicos de la empresa Médica del Futura en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde el área de Imagenología tendrá que descartar que el hombre haya sufrido fracturas.