Main logo

Rescatan a cachorros de pastor belga; serían vendidos de forma ilegal

Los perritos estaban ocultos en una hielera; los vendedores lograron evadir a la policía y autoridades municipales de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Dos cachorros de raza Pastor Belga fueron rescatados antes de ser vendidos de manera ilegal la tarde del martes 4 de agosto en el Puerto de Veracruz, fueron hallados al interior de una hielera de plástico.


Fueron inspectores de la dirección de Medio Ambiente y Protección Animal Municipal quienes ubicaron a los cachorros, las personas que los vendían huyeron al ver a los empleados municipales acercarse y se internaron en una vecindad del centro histórico de Veracruz.


José Ángel Capetillo Victoriano, el director del área encargada, detalló que la denuncia fue recibida vía telefónica y dicho señalamiento cobró valor con distintas publicaciones que se hallaron en redes sociales.

La venta clandestina de cachorros estaba ubicada en la calle Victimas del 25 de Julio; sin embargo, los vendedores no pudieron ser detenidos tras huir; Capetillo Victoriano explicó que por la naturaleza de los operativos es común que quienes comercializan huyan pues están alertas y previendo la llegada de autoridades.

“Ya nosotros, dentro de la carpeta que armemos de manera administrativa, poder dar aviso a la autoridad u órgano jurisdiccional, que en este caso es la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales, la FEDAYCA”, remató.

En funcionario detalló que cuando están cercanas fechas como el 14 de febrero, Navidad y Fin de Año la venta ilegal de estas mascotas aumenta, por lo que exhortó a la población para evitar caer en estas prácticas ligadas al maltrato y explotación animal.