Main logo

Rescatan a 96 migrantes en tráiler al sur de Veracruz

Las personas migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, fueron resguardadas conforme el protocolo correspondiente del Instituto Nacional de Migración

Por
Escrito en VERACRUZ el

XALAP, VER.-  Al menos 96 personas de origen extranjero fueron detectadas al sur de Veracruz como migrantes. Durante los hechos, elementos de seguridad detuvieron a tres sujetos por presunto tráfico de personas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó que en tres hechos en distintos municipios se logró el rescate de las personas provenientes de Cuba, Guatemala, Ecuador y Honduras, entre los que destacan seis menores de edad.

En Coatzacoalcos 63 migrantes fueron reportados en su paso a cumplir el "sueño americano". Eran trasladados por David N y Ricardo Gabriel N, quienes fueron detenidos.

En el municipio de Cosoleacaque, en la colonia Canticas, 10 personas hondureñas también fueron localizadas y puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Por otro lado, en la carretera estatal Las Choapas-Cuichapa, 23 migrantes iban a bordo de una camioneta Toyota Hiace, placas YNV484A, la cual fue puesta a disposición de autoridades y el conductor, Evelio N, detenido.

Según el reporte oficial, las personas migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, fueron resguardadas conforme el protocolo correspondiente.  “Les fue brindado servicios de alimentación y atención médica; posteriormente, quedaron bajo custodia del Instituto Nacional de Migración”, dice el comunicado.


am